JUNIO
LUNES 2
|
MARTES 3
|
MIÉRCOLES 4
|
JUEVES 5
|
VIERNES 6
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Diálogo
acerca de cómo estamos trabajando en nuestras escuelas como MAC.
Mensaje
de Sara Muñoz. Escuelas en Red.
Libro:
“Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible” Análisis del capítulo 1 Las
Escuelas Nodo.
Comenzamos
elaboración colectiva de mapa conceptual.
|
Tareas
delegadas por maestro Director.
Reclamo
de docente que tuvo problemas con su correo electrónico con el que se inscribió en el curso de
CREA, realizó otro correo no la dejaban inscribirse, con el correo nuevo,
razón por la cual hice el reclamo y luego de todo el trámite quedó el reclamo
Ingresado
por la chica del Call Center de Ceibal.
|
Apoyo
a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA(Lengua).
Realizo
reclamo de alumna de Cuarto año que no logra ingresar a la Plataforma CREA; no podía por lo
que llamé al 08002342 y me comuniqué con interno N°3 que es el sector
Plataformas CREA, PAM y Evaluación en línea, hable con Sofía y logró
desbloquear luego de una hora a la alumna.
|
Apoyo
a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA
(Matemática).
Apoyo
a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA(Matemática).
Registros
en
E-porfolio.
|
Apoyo
a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Lengua).
Apoyo
a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN
LÍNEA(Ciencias).
Registros
en
E-porfolio.
|
LUNES 9
|
MARTES 10
|
MIÉRCOLES 11
|
JUEVES 12
|
VIERNES 13
|
Formación
en el CCTE. Coordinación de CCTE se debió desarrollará la VC multipunto tema la Plataforma PAM con la tutora
virtual. Pero no se realizó, razón por la cual, dialogamos compañeras MAC
acerca de nuestro apoyo en pruebas en línea e intercambiamos páginas
interesantes del mundial de Fútbol en Brasil.
En
la TARDE colaboro con maestra de 3er año en pruebas en línea(Ciencias).
|
Apoyo
a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA
(Ciencias). Pausada.
Trabajo
con Sitio Web de la escuela en la Plataforma CREA.
Agrego
Información
en mi E-porfolio de Lavalleja en la red.
En
la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN
LÍNEA (Lengua).
|
Apoyo
a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA
(Ciencias)que había pausado.
Visualizamos
Plataforma CREA ya que hoy comenzaremos el Curso Virtual
Administración
del aula.
En
la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN
LÍNEA (Lengua).
|
Ayudo
con alumno a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA
superviso a un alumno de 6to año que no había realizado la prueba de Ciencias
porque había faltado.
Agrego
información en mi E-porfolio de Lavalleja en la red.
En
la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN
LÍNEA (Ciencias).
|
Apoyo
a la maestra de sexto año en el
Ingreso
al curso virtual de Administración del aula en CREA.
Realizo
reclamo ya que se había bloqueado la cuenta de la maestra, al llamar al
08002342 la chica del Call center la desbloqueó, luego de una hora.
Leemos
Módulo
0.
|
LUNES 16
|
MARTES 17
|
MIÉRCOLES 18
|
JUEVES 19
|
VIERNES 20
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Diálogo
acerca de cómo estamos trabajando en nuestras escuelas como MAC.
Mensaje
de Sara Muñoz. Escuelas en Red.
Libro:
“Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible” Análisis del capítulo 1 Las
Escuelas Nodo.
Crea
Aula informativa y formativa Mac 2014.
·
Introduc-
ción al aula.
·
Materiales.
·
Recorrido- secciones
·
Actividades desde la vista usuario.
|
Trabajo
con maestra de sexto año.
La
ayudo en comienzo de curso sobre la administración del aula virtual en Crea.
Los distintos componentes de la plataforma. Utilidades, posibilidades y
beneficios de su aplicación. Capturas de pantallas, cómo se realizan y cómo
se suben luego.
Registro
de tareas en mi
e-porfolio
como Mac.
|
Continúo
con maestra de Sexto año trabajamos hoy en curso
Administración
del aula virtual en Crea. Accedemos primero a la sección Presentación donde
figuran los detalles de este curso. Destinatarios, objetivos, temario del
curso, metodología, evaluación, cronograma, requisitos. Accedemos luego a la
sección Programa donde encontramos el índice de contenidos. Como las unidades
son correlativas hasta que no finalicemos una no se activará la siguiente.
Seguimos atentamente las instrucciones necesarias para lograr óptimos
resultados.
|
FERIADO
ACTO COMEMORATIVO
DEL 250 ANIVERSARIO DEL” NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO
ARTIGAS”.
|
Trabajo
con maestra de 5to año, realización de RÚBRICA EVALUANDO ACTITUD, COMPROMISO
Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ACTO
DEL”
NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”.
Registro
de tareas en mi
e-porfolio.
|
LUNES 23
|
MARTES 24
|
MIÉRCOLES 25
|
JUEVES 26
|
VIERNES 27
|
Formación
en el CCTE. Coordinación de CCTE.
Formación
PAM Plataforma Adaptativa de Matemáticas. Reportes.
Información
de conferencia de robótica en Instituto de Formación Docente de Minas a las
18:00 horas (hoy lunes) y a las 8:00 horas el día martes.
También
informar de presencia de Elízabeth Suárez consultas Gurí 25/6 vespertino
(visionado de video acerca de Gurí).
|
Realizo
Actividad 2 de módulo 2 de administración del aula virtual en Crea.
Administración y gestión de contenidos. Vista como responsable de contenidos.
Acceso a la administración
·
Gestión de
Contenidos.
·
Contenidos en la sección Presentación.
·
Creación de unidades didácticas.
·
Guías didácticas.
·
Material de estudio.
·
Actividades.
·
Evaluaciones.
|
Apoyo
a la maestra de Sexto año en
realización
de Actividad número 2 de módulo N°2
Comenzamos
accediendo a la
Administración
Vemos
como se realiza la gestión de contenidos. Aprendemos a crear evaluaciones a
agregar y crear preguntas en el contenido Gestión de Evaluaciones. En la
gestión de categorías privadas
aprendemos
a distinguir cuáles son las categorías que se generan automática-
mente,
a crear nuevas y para qué sirven. Aprendemos a administrar secciones, cómo
modificar archivos, sitios, noticias, foros, etc.
|
Realizo
Actividad 3 de Módulo 2 de administración del aula virtual en Crea.
En
la TARDE, apoyo a la maestra con docencia indirecta Graciela Argüello en
tareas de este mismo Curso.
Gestión
de categorías privadas gestión de archivos, sitios, recursos, noticias,
calendario, calificaciones y anuncios. Uso de objetos alojados en el
repositorio.
Gestión
del calendario del grupo.
Importación
de evaluaciones.
|
Apoyo
a la maestra de sexto año, Alicia Ayala y a maestra con docencia indirecta
Graciela Argüello en
Curso
virtual de Administración del aula en CREA.
Módulo
N°3
Las
herramientas de seguimiento y evaluación.
Seguimiento
y reportes. Vemos con detalle cómo se accede a la información del trabajo de
los/as alumnos/as tanto en la vista de usuario como en la de administración.
Los
reportes se pueden consultar con perfil de docente.
|
MAYO
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES 1
|
VIERNES 2
|
DÍA
DE LOS TRABAJADORES
|
Comienzo
actividad en la escuela. Entrevista con el maestro Director Gustavo Bustillo
y
con la maestra de Quinto año, Sra. Teresa Medina.
|
|||
LUNES 5
|
MARTES 6
|
MIÉRCOLES 7
|
JUEVES 8
|
VIERNES 9
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
|
Asisto
por segunda vez a la Escuela N°104
Continúo
entrevista y relevamiento de datos con la maestra de Quinto año Sra. Teresa
Medina
y
comienzo entrevista con la maestra de Sexto año Sra. Alicia Ayala.
|
Prosigo
entrevista y relevamiento de datos con la maestra de Sexto año Sra. Alicia
Ayala.
Entrevista
y relevamiento de datos con la maestra de Cuarto año, Sra. Sandra Toledo.
|
Continúo
entrevista con maestra de Cuarto año, Sra. Sandra Toledo.
Breve
diálogo para recabar datos e incentivar a las profesoras de Educación Musical
y Pianista acompañante a
Incluirse
en nuestro proyecto.
|
La
escuela está abocada en este día a realizar un homenaje por el Día de la
Madre
razón
por la cual
realizo
el apoyo tecnológico, grabando y sacando fotos y procurando el audio de la
misma.
|
LUNES
12
|
MARTES
13
|
MIÉRCOLES
14
|
JUEVES
15
|
VIERNES16
|
Formación en el CCTE
Presentaciones de ¿Qué es una buena Escuela? Con
Coordinadora CCTE, Walkiria Camejo.
Rosamaría Bentancur (Dinamizadora)
Trabaja con el programa Scratch, nuevas formas de
aprovechar el recurso.
Alda Pérez(Dinamizadora)
Nos presenta Webcuest (ejemplos).
|
Trabajo cara a cara primero con la maestra de Quinto
año, trasmitiéndole estas nuevas formas de aprovechar el scratch.
L uego con maestra de Sexto año, con ambas auspicié
de mentora.
Coordinamos con la maestra de Quinto año que
realizaría una clase modélica el día siguiente.
|
Realizo clase modélica en Quinto año trabajando en
geometría con el programa scratch.
“La XO aplicable a Geometría”
Programa Scratch. Cuadrado, mandala.
Actividad cuadrado.
Breve diálogo con profesora de gimnasia para recabar
datos e incentivarla a que se integre a nuestro proyecto.
|
Realizo clase modélica en Sexto año trabajando en
geometría con el programa scratch.
Actividad cuadrado y mandala.
Diseño y agrego novedades y recursos en Lavalleja en
red, en mi
e-porfolio como MAC.
Apoyo a maestra de Cuarto año que trabaja con los
niños en plataforma CREA.
|
Realizo clase modélica en Quinto año trabajando con
presentaciones para temas de estudio en scratch (estilo power point).
|
LUNES
19
|
MARTES
20
|
MIÉRCOLES
21
|
JUEVES
22
|
VIERNES
23
|
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología
Educativa.
Presentación de Verónica de León Formadora trabajan
Con PAM
Ingreso en el portal ceibal, casos especiales, nuevo
centro para docentes, ejercicios y evaluaciones, pestaña administrar clase,
pestaña perspectiva del alumno, consultar material, entre otros.
|
Apoyo a maestra de Quinto año que trabajará con
presentaciones para temas de estudio en scratch (estilo power point)
Tema: “Los países andinos”
Selección de textos e imágenes.
Continúo con clase modélica en Sexto año.
|
Realizo tareas delegadas por el Maestro Director.
Apoyo a maestra de Cuarto año en Plataforma CREA,
niños que tienen dificultades en entrar o encontrar archivos, etc.
|
Realizo tareas delegadas por el Maestro Director.
Diseño y agrego novedades y recursos en Lavalleja en
red, en mi
e-porfolio como MAC. Como Ciclo de Evaluación en
línea, cronograma e información relativa a la aplicación.
|
Recibo a Rosamaría Bentancur
(Dinamizadora)
Me da algunas explicaciones acerca de cómo realizar y
mejorar el diseño y edición del Blog
De Plataforma CREA.
Se presenta en las clases y realiza un visionado de
la realidad de las clases del turno, (cuarto, quinto y sexto año).
|
LUNES 26
|
MARTES 27
|
MIÉRCOLES 28
|
JUEVES 29
|
VIERNES 30
|
Formación
en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Trabajamos
con Verónica de León Formadora con PAM
Centro
de evaluación.
|
Tareas
delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de
Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
|
Tareas
delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de
Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
|
Tareas
delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de
Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
|
Tareas
delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de
Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
|
ABRIL
LUNES 21
|
MARTES 22
|
MIÉRCOLES 23
|
JUEVES 24
|
|
Toma de posesión del cargo de MAESTRA
DE APOYO A CEIBAL
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa.
Presentación del equipo.
Proyecto Atenea
Plataformas Educativas.
Ítems para realizar el diagnóstico.
Tareas MAC
Visualización de e-porfolios.
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa .
Continuamos con funciones del MAC,
apoyo al maestro en lo pedagógico didáctico. Didácticas emergentes.
Comenzamos a trabajar con la plataforma
CREA
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa .
Seguimos
aprendiendo a trabajar en la
administración de nuestra aula virtual, usuario, grupo, Contenidos, agregar
archivos e imágenes.
Foros.
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa.
Plataforma CREA aprendemos a trabajar
con las
Wikis (documento web, colaborativo) de
construcción colaborativa, enlaces, nuevos
archivos.
|
LUNES
28
|
MARTES
29
|
MIÉRCOLES
30
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa.
Plataforma CREA aprendemos hoy cómo
realizar una Guía didáctica, consignas, actividades, archivos.
Esencial que tenga una buena
presentación.
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa.
Para practicar lo aprendido realizamos
nuestra propia Unidad aplicando todo lo
trabajado días anteriores.
Insertar imágenes, videos, enlaces
(herramienta con hipervínculos).
|
Formación en el Centro Ceibal de
Tecnología Educativa .
Junto con Alda Pérez (Dinamizadora)
concurrimos a una reunión con la cordinadora del programa “Aprender todos”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario