Agendas Semanales Abril-Mayo-Junio


JUNIO

LUNES 2
MARTES 3
MIÉRCOLES 4
JUEVES 5
VIERNES 6
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Diálogo acerca de cómo estamos trabajando en nuestras escuelas como MAC.
Mensaje de Sara Muñoz. Escuelas en Red.
Libro: “Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible” Análisis del capítulo 1 Las Escuelas Nodo.
Comenzamos elaboración colectiva de mapa conceptual.
Tareas delegadas por maestro Director.
Reclamo de docente que tuvo problemas con su correo electrónico  con el que se inscribió en el curso de CREA, realizó otro correo no la dejaban inscribirse, con el correo nuevo, razón por la cual hice el reclamo y luego de todo el trámite quedó el reclamo
Ingresado por la chica del Call Center de Ceibal.
Apoyo a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA(Lengua).
Realizo reclamo de alumna de Cuarto año que no logra ingresar a la Plataforma CREA;  no podía por lo que llamé al 08002342 y me comuniqué con interno N°3 que es el sector Plataformas CREA, PAM y Evaluación en línea, hable con Sofía y logró desbloquear luego de una hora a la alumna.
Apoyo a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Matemática).

Apoyo a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA(Matemática).

Registros en
E-porfolio.
Apoyo a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Lengua).
Apoyo a la maestra de Quinto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA(Ciencias).
Registros en
E-porfolio.

LUNES 9
MARTES 10
MIÉRCOLES 11
JUEVES 12
VIERNES 13
Formación en el CCTE. Coordinación de CCTE se debió desarrollará la VC multipunto  tema la Plataforma PAM con la tutora virtual. Pero no se realizó, razón por la cual, dialogamos compañeras MAC acerca de nuestro apoyo en pruebas en línea e intercambiamos páginas interesantes del mundial de Fútbol en Brasil.
En la TARDE colaboro con maestra de 3er año en pruebas en línea(Ciencias).
Apoyo a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Ciencias). Pausada.
Trabajo con Sitio Web de la escuela en la Plataforma CREA.
Agrego
Información en mi E-porfolio de Lavalleja en la red.
En la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Lengua).

Apoyo a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Ciencias)que había pausado.
Visualizamos Plataforma CREA ya que hoy comenzaremos el Curso Virtual
Administración del aula.
En la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Lengua).


Ayudo con alumno a la maestra de Sexto año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA superviso a un alumno de 6to año que no había realizado la prueba de Ciencias porque había faltado.
Agrego información en mi E-porfolio de Lavalleja en la red.

En la TARDE, apoyo a la maestra de Tercer año en la aplicación de las PRUEBAS EN LÍNEA (Ciencias).



Apoyo a la maestra de sexto año en el
Ingreso al curso virtual de Administración del aula en CREA.
Realizo reclamo ya que se había bloqueado la cuenta de la maestra, al llamar al 08002342 la chica del Call center la desbloqueó, luego de una hora.
Leemos
Módulo 0.



LUNES  16
MARTES 17
MIÉRCOLES 18
JUEVES  19
VIERNES  20
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Diálogo acerca de cómo estamos trabajando en nuestras escuelas como MAC.
Mensaje de Sara Muñoz. Escuelas en Red.
Libro: “Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible” Análisis del capítulo 1 Las Escuelas Nodo.
Crea Aula informativa y formativa Mac 2014.
·         Introduc-
ción al aula.
·         Materiales.
·         Recorrido- secciones
·         Actividades desde la vista usuario.








Trabajo con maestra de sexto año.
La ayudo en comienzo de curso sobre la administración del aula virtual en Crea. Los distintos componentes de la plataforma. Utilidades, posibilidades y beneficios de su aplicación. Capturas de pantallas, cómo se realizan y cómo se suben luego.
Registro de tareas en mi
e-porfolio como Mac.

Continúo con maestra de Sexto año trabajamos hoy en curso
Administración del aula virtual en Crea. Accedemos primero a la sección Presentación donde figuran los detalles de este curso. Destinatarios, objetivos, temario del curso, metodología, evaluación, cronograma, requisitos. Accedemos luego a la sección Programa donde encontramos el índice de contenidos. Como las unidades son correlativas hasta que no finalicemos una no se activará la siguiente. Seguimos atentamente las instrucciones necesarias para lograr óptimos resultados.
FERIADO
ACTO COMEMORATIVO
DEL 250 ANIVERSARIO DEL” NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”.
Trabajo con maestra de 5to año, realización de RÚBRICA EVALUANDO ACTITUD, COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ACTO
DEL” NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”.
Registro de tareas en mi
e-porfolio.
LUNES 23
MARTES 24
MIÉRCOLES 25
JUEVES 26
VIERNES 27
Formación en el CCTE. Coordinación de CCTE.
Formación PAM Plataforma Adaptativa de Matemáticas. Reportes.
Información de conferencia de robótica en Instituto de Formación Docente de Minas a las 18:00 horas (hoy lunes) y a las 8:00 horas el día martes.
También informar de presencia de Elízabeth Suárez consultas Gurí 25/6 vespertino (visionado de video acerca de Gurí).
Realizo Actividad 2 de módulo 2 de administración del aula virtual en Crea. Administración y gestión de contenidos. Vista como responsable de contenidos. Acceso a la administración
·         Gestión de
Contenidos.
·         Contenidos en la sección Presentación.
·         Creación de unidades didácticas.
·         Guías didácticas.
·         Material de estudio.
·         Actividades.
·         Evaluaciones.

Apoyo a la maestra de Sexto año en
realización de Actividad número 2 de módulo N°2
Comenzamos accediendo a la
Administración
Vemos como se realiza la gestión de contenidos. Aprendemos a crear evaluaciones a agregar y crear preguntas en el contenido Gestión de Evaluaciones. En la gestión de categorías privadas
aprendemos a distinguir cuáles son las categorías que se generan automática-
mente, a crear nuevas y para qué sirven. Aprendemos a administrar secciones, cómo modificar archivos, sitios, noticias, foros, etc.
Realizo Actividad 3 de Módulo 2 de administración del aula virtual en Crea.
En la TARDE, apoyo a la maestra con docencia indirecta Graciela Argüello en tareas de este mismo Curso.
Gestión de categorías privadas gestión de archivos, sitios, recursos, noticias, calendario, calificaciones y anuncios. Uso de objetos alojados en el repositorio.
Gestión del calendario del grupo.
Importación de evaluaciones.




Apoyo a la maestra de sexto año, Alicia Ayala y a maestra con docencia indirecta Graciela Argüello en
Curso virtual de Administración del aula en CREA.
Módulo N°3
Las herramientas de seguimiento y evaluación.
Seguimiento y reportes. Vemos con detalle cómo se accede a la información del trabajo de los/as alumnos/as tanto en la vista de usuario como en la de administración.
Los reportes se pueden consultar con perfil de docente.

MAYO



LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES 1
VIERNES 2





DÍA DE LOS TRABAJADORES
Comienzo actividad en la escuela. Entrevista con el maestro Director Gustavo Bustillo
y con la maestra de Quinto año, Sra. Teresa Medina.
LUNES 5
MARTES 6
MIÉRCOLES 7
JUEVES 8
VIERNES 9
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.

Asisto por segunda vez a la Escuela N°104
Continúo entrevista y relevamiento de datos con la maestra de Quinto año Sra. Teresa Medina
y comienzo entrevista con la maestra de Sexto año Sra. Alicia Ayala.

Prosigo entrevista y relevamiento de datos con la maestra de Sexto año Sra. Alicia Ayala.
Entrevista y relevamiento de datos con la maestra de Cuarto año, Sra. Sandra Toledo.
Continúo entrevista con maestra de Cuarto año, Sra. Sandra Toledo.
Breve diálogo para recabar datos e incentivar a las profesoras de Educación Musical y Pianista acompañante a
Incluirse en nuestro proyecto.
La escuela está abocada en este día a realizar un homenaje por el Día de la Madre
razón por la cual
realizo el apoyo tecnológico, grabando y sacando fotos y procurando el audio de la misma.



LUNES 12
MARTES 13
MIÉRCOLES 14
JUEVES 15
VIERNES16
Formación en el CCTE
Presentaciones de ¿Qué es una buena Escuela? Con Coordinadora CCTE, Walkiria Camejo.
Rosamaría Bentancur (Dinamizadora)
Trabaja con el programa Scratch, nuevas formas de aprovechar el recurso.
Alda Pérez(Dinamizadora)
Nos presenta Webcuest (ejemplos).

Trabajo cara a cara primero con la maestra de Quinto año, trasmitiéndole estas nuevas formas de aprovechar el scratch.
L uego con maestra de Sexto año, con ambas auspicié de mentora.
Coordinamos con la maestra de Quinto año que realizaría una clase modélica el día siguiente.
Realizo clase modélica en Quinto año trabajando en geometría con el programa scratch.
“La XO aplicable a Geometría”
Programa Scratch. Cuadrado, mandala.
Actividad cuadrado.
Breve diálogo con profesora de gimnasia para recabar datos e incentivarla a que se integre a nuestro proyecto.
Realizo clase modélica en Sexto año trabajando en geometría con el programa scratch.
Actividad cuadrado y mandala.
Diseño y agrego novedades y recursos en Lavalleja en red, en mi
e-porfolio como MAC.
Apoyo a maestra de Cuarto año que trabaja con los niños en plataforma CREA.
Realizo clase modélica en Quinto año trabajando con presentaciones para temas de estudio en scratch (estilo power point).
LUNES 19
MARTES 20
MIÉRCOLES 21
JUEVES 22
VIERNES 23
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Presentación de Verónica de León Formadora trabajan
Con PAM
Ingreso en el portal ceibal, casos especiales, nuevo centro para docentes, ejercicios y evaluaciones, pestaña administrar clase, pestaña perspectiva del alumno, consultar material, entre otros.

Apoyo a maestra de Quinto año que trabajará con presentaciones para temas de estudio en scratch (estilo power point)
Tema: “Los países andinos”
Selección de textos e imágenes.
Continúo con clase modélica en Sexto año.
Realizo tareas delegadas por el Maestro Director.
Apoyo a maestra de Cuarto año en Plataforma CREA, niños que tienen dificultades en entrar o encontrar archivos, etc.
Realizo tareas delegadas por el Maestro Director.
Diseño y agrego novedades y recursos en Lavalleja en red, en mi
e-porfolio como MAC. Como Ciclo de Evaluación en línea, cronograma e información relativa a la aplicación.

Recibo a Rosamaría Bentancur
(Dinamizadora)
Me da algunas explicaciones acerca de cómo realizar y mejorar el diseño y edición del Blog
De Plataforma CREA.
Se presenta en las clases y realiza un visionado de la realidad de las clases del turno, (cuarto, quinto y sexto año).






LUNES 26
MARTES 27
MIÉRCOLES 28
JUEVES 29
VIERNES 30
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Trabajamos con Verónica de León Formadora con PAM
Centro de evaluación.

Tareas delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
Tareas delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
Tareas delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE
Tareas delegadas por Maestro Director y trabajo en equipo en google drive Modelo de Planificación en la red pedido por Coordinadora de CCTE


ABRIL


LUNES 21
MARTES 22
MIÉRCOLES 23
JUEVES 24
VIERNES25
Toma de posesión del cargo de MAESTRA DE APOYO A CEIBAL
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Presentación del equipo.
Proyecto Atenea
Plataformas Educativas.
Ítems para realizar el diagnóstico.
Tareas MAC
Visualización de e-porfolios.
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa .
Continuamos con funciones del MAC, apoyo al maestro en lo pedagógico didáctico. Didácticas emergentes.
Comenzamos a trabajar con la plataforma CREA
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa .
Seguimos
aprendiendo a trabajar en la administración de nuestra aula virtual, usuario, grupo, Contenidos, agregar archivos e imágenes.
Foros.
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Plataforma CREA aprendemos a trabajar con las
Wikis (documento web, colaborativo) de construcción colaborativa, enlaces, nuevos  archivos.
LUNES 28
MARTES 29
MIÉRCOLES 30
JUEVES
VIERNES
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Plataforma CREA aprendemos hoy cómo realizar una Guía didáctica, consignas, actividades, archivos.
Esencial que tenga una buena presentación.
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa.
Para practicar lo aprendido realizamos
nuestra propia Unidad aplicando todo lo trabajado días anteriores.
Insertar imágenes, videos, enlaces (herramienta con hipervínculos).
Formación en el Centro Ceibal de Tecnología Educativa .
Junto con Alda Pérez (Dinamizadora) concurrimos a una reunión con la cordinadora del programa “Aprender todos”.


    












No hay comentarios:

Publicar un comentario